martes, 20 de marzo de 2012

Pon salsa a tu vida pero no a tus platos

Pues eso, que me refiero al baile, no al ketchup, mayonesas y demás salsas que, sí, es cierto, están muy buenas, pero hay que vigilar mucho con ellas. Yo antes siempre añadía alguna salsa a casi cualquier plato, normalmente mayonesa y de la comercial, si por lo menos fuera la casera de mi padre. Desde que no le añado nada a mis platos, cada vez estoy más convencido de que las salsas sirven para disimular el sabor de la comida, sea porque está en mal estado, porque no tiene buen sabor, o muchas veces porque no tiene sabor ninguno. Se descubren nuevos sabores al prescindir de las salsas y combinar distintos alimentos.

Y antes de que nadie salte, el problema no son las salsas en sí, sino en el saber poner una cantidad razonable, y en eso es donde yo tengo un problema y seguro que mucha gente también. Y creo que es por lo que ya he comentado alguna vez, las salsas básicamente son grasa, y, según alguna teoría sobre nutrición, nuestro cuerpo siempre intentará almacenar el máximo posible, para aguantar durante tiempos de escasez. así que cuando empiezas a comer, notas que tu cuerpo te pide que añadas más y más. Y cuando te das cuentas tienes el solomillo de ternera a la brasa bañado en mayonesa. Para matarme, de verdad.

Así que lo que he hecho es sustituir las salsas como alimento, por la salsa como baile. Es divertido, conoces a gente, y sin darte cuenta hace un montón de ejercicio, que es de lo que se trata. En mi caso particular es salsa, pero lo mismo se aplica a cualquier baile, desde el vals, al hip hop, pasando por el tango o la polka. La cuestión es tener una actividad física que sea divertida y que no suponga un esfuerzo tan evidente, como puede ser una sesión de musculación, cosa que también hago una vez a la semana. Pero ya os hablaré de esto también.

Y hablando de ternera a la brasa, aquí viene otro plato.

Filete de ternera

Filete de ternera con ensalada de tomates.

Ingredientes
1 filete de ternera de unos 100 gramos
1 pimiento rojo
1 cebolla
200 gramos de tomate para una ensalada
1 rebanada de pan integral


Preparación
Pelar y cortar la cebolla. Limpiar el pimiento.
En una sartén saltear la cebolla y el pimiento usando una cucharada de aceite de oliva.
Hacer el filete, en un grill, o en la sartén en la que habéis salteado la cebolla y el pimiento.
Cuando esté al punto que queréis, emplatar y servir.

Sencillo, ¿verdad? si a alguien le gusta, a veces le pongo una loncha de queso sobre el filete y dejo que se funda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario